Páginas

sábado, 26 de octubre de 2013

Represión Musulmana...

Hoy voy a abrir este espacio con algo que me ha sorprendido y me ha alarmado en partes iguales. Y es que según el jeque saudí Saleh al Lohaidan, consejero judicial del Ministerio de Justicia, ¡¡¡conducir daña los ovarios!!!, según este hombre hay numerosos estudios que avalan este hecho. Esto lo ha dicho en respuesta a la campaña, que varias activistas musulmanas han realizado, para reclamar su derecho a conducir.

Y esto es algo que ha nosotros nos sorprende, ya que actualmente estamos acostumbrados a ver mujeres conduciendo (aunque siga habiendo ciertos comentarios machistas), es algo que nosotros vemos normal, por eso nos puede chocar que en ciertos países las mujeres todavía no puedan conducir. Y lo que sucede en los países musulmanes es que una mujer no tiene derecho a, prácticamente, nada, siempre necesitará de un hombre si quiere hacer algo, siempre estará supeditada a un hombre, como dice el Corán:
"Los hombres son los protectores y proveedores de las mujeres, porque Alá ha hecho que uno de ellos supere al otro, y porque gastan de sus bienes. Por lo tanto las mujeres correctas son devotamente obedientes y recogidas en ausencia de su esposo que es lo que Alá les exije."
 Por lo que una mujer musulmana solo podrá hacer algo si su padre, su marido, su hermano o cualquier hombre de su familia se lo permita. Son mujeres reprimidas, no pueden expresarse, no tienen derecho a nada, no pueden conducir, no pueden ir a clase si el profesor es un hombre, no pueden vestir como quieran, no pueden abrir una cuenta en un banco... ¿Qué pueden hacer? Lo que el hombre de su casa les ordene.

Pero últimamente gracias a las nuevas tecnologías, a que internet llega a todos los hogares, muchas de ellas se han dado cuenta que mujeres de otros países tienen derechos y pueden hacer lo que quieran sin el permiso de nadie, por eso están movilizándose, defendiendo algo por lo que no tendrían que preocuparse si hubieran nacido en otro país o en otra cultura, defendiendo derechos que son de todos, a los que todos deberíamos poder acceder, ya que ser mujer no es algo malo, somos personas y como tales, todos tenemos los mismos derechos.

Sonríe y se Feliz.

1 comentario:

  1. One more fight in this world against the specism of the human being


    Health and virtue.

    ResponderEliminar

Contadme lo que opinais!! Me gusta saber vuestro punto de vista, tanto si os ha gustado como si no, pero por favor, siempre desde el respeto.