Páginas

sábado, 12 de abril de 2014

My Books: El Cuento Número Trece


Sinopsis: Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teja la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.
"Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.
Después de cinco años de intenso trabajo,
Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respecto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico.

Opinión Personal:
El cuento número trece me lo regalaron por mi cumpleaños hace unos cuantos años, me dijeron que estaba muy bien y que me engancharía. Después de leer la sinopsis no me atrajo mucho y comencé a leerlo sin ningún entusiasmo (tengo que añadir que en esa época yo estaba poco lectora), pensando que el libro iba a ser un aburrimiento, pero poco a poco me fue enganchando, cada vez me sorprendía más y comencé a leerlo con avidez, no podía dejar de leerlo.
Desde el momento que lo acabé supe que se había convertido en uno de mis libros favoritos y por ello os lo traigo aquí.

Os dejo aquí la opinión de la editora (editorial Lumen), que es básicamente lo que me pasó a mí y lo describe a la perfección: 
  "Empecé a hojear el manuscrito, luego a leer con más atención y finalmente devoré las últimas páginas ya en casa. A la mañana siguiente entré en el despacho dispuesta a convertirme en la editora española de El cuento número trece.
  ¿Qué tendrá este libro que no tengan otros? Pues ni más ni menos que una trama de misterio donde todas las piezas encajan a la perfección, unos personajes que seducen al lector desde el primer momento y un tono de escritura espléndido, insólito en una primera novela. Bien es verdad que es el fruto de cinco años.
  ¿De qué habla el libro? Nos habla de Vida Winter, una vieja escritora acostumbrada a mentir, y de Margaret, una joven librera empeñada en saber la verdad y sacar a la luz los secretos de una familia marcada por el exceso y la extravagancia. Alrededor de Vida y Margaret bailan los fantasmas del pasado, los recuerdos de unas pasiones prohibidas, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión..."
Es una gran novela, que en ciertos momentos nos recuerda a una novela gótica como Jane Eyre, pero que en sí misma es toda una novela de misterio que gira en torno a la vida de la señora Winter.
Un pasado muy oscuro del que le cuesta hablar y que siempre ha intentado tapar con mentiras, pero que ahora decide contarlo, aunque no os creáis que lo cuenta del tirón. A Margaret le va a costar ir sacando la verdad e ir entendiendo poco a poco todo lo que Vida Winter oculta.

Es todo este misterio y esta oscuridad lo que nos envuelve y atrae para no dejar de leer, esas pequeñas dosis de verdad que nos introducen en un mundo distinto lleno de oscuridad y marcado por el dolor, que de golpe se ven interrumpidos porque la enfermedad de Winter le impide continuar o porque no está dispuesta a contar la verdad de una forma tan distendida, nos cortan la historia en el momento justo para mantenernos enganchados y querer descubrir más.

Debo reconocer que en ciertos momentos sentí miedo (aunque también es verdad que yo soy muy miedosa), pero las ganas de saber qué pasaba, de saber el final de la historia me impedía dejar el libro.

Es un libro que recomiendo a todo el mundo, porque os aseguro que os enganchará.

Fin.

http://ralladurasdelimon.blogspot.com.es/p/my-books.html

¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?

14 comentarios:

  1. Me ha entrado mucha nostalgia leyendo tu reseña. Leí el libro hace un montón de años (cuando se publicó en España) y me encantó. El personaje de Vida Winter es fascinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mike!!
      Ayer cuando me levanté de la cama mis ojos fueron derechos a este libro y supe al instante que lo tenía que reseñar en el blog.
      Aunque hace años que lo leí, es uno de esos libros que se quedan en tí.

      Me alegra que te gustase también!
      Un beso!

      Eliminar
  2. No lo he leído, aunque todo el mundo habla genial de él :P
    ¡Qué bien que te gustara! ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes que leerlo!! Merece la pena 100%.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Parece estar bien, lo tendré en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me has dado ganas de leerlo tal y como lo pintas tiene que ser bastante bueno ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, para mí es un gran libro! Te lo recomiendo!!

      Un beso!!

      Eliminar
  6. La verdad es que no conocía este libro pero con tu reseña me has despertado curiosidad... Si lo encuentro seguro que lo leo =)

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que melece ser leído!! Creo que no te decepcionará!

      Un beso luka!

      Eliminar
  7. A mi me lo regalaron también para un cumpleaños. Soy un lector ávido, pero el tiempo es el que es y las obligaciones las que son..... Ainchhhh que pena. Estoy de acuerdo contigo, al principio no enamora, al principio tiene algo de tedioso. Peeeeeero poco a poco, así de modo cadencioso te enamora, ten engancha....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!
      Pues sí, ojalá tuviéramos más tiempo para leer!
      Gracias por pasarte!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Bonito blog! te pasas por el mío? Gracias!
    http://blog-cosas-de-chicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido curioso.. parece que va a estar bien.. además me gusta la foto de la portada..

    un besoo

    ResponderEliminar

Contadme lo que opinais!! Me gusta saber vuestro punto de vista, tanto si os ha gustado como si no, pero por favor, siempre desde el respeto.