Páginas

jueves, 3 de abril de 2014

My Books: Trilogía Los juegos del hambre


Sinopsis: La trilogía Los juegos del hambre, se lleva a cabo en un período de tiempo futuro después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, en un país conocido como "Panem". Panem está formado por un rico Capitolio y doce (antes trece) distritos que lo rodean, los distritos más pobres, que atienden a las necesidades del Capitolio. Como castigo por una rebelión en contra de este último, en el que Capitolio
derrotó a los doce primeros distritos y destruyó al decimotercero, cada año un chico y una chica de cada uno de los doce distritos restantes, entre doce y dieciocho años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los "Juegos del Hambre". Los juegos son un evento televisado donde los participantes, llamados "tributos", deben luchar hasta la muerte en un estadio al aire libre hasta que sólo queda uno. El tributo ganador y su distrito correspondiente, recibirán grandes riquezas y alimentos respectivamente.

Opinión personal:

Esta trilogía la descubrí después de ver la primera película de los juegos del hambre. Me gustó tanto la película que no pude esperar mucho a tener los libros en mis manos y comenzar a leer. En una semana tuve los tres leídos y las sensaciones que experimenté con cada uno de ellos fueron muy distintas.
  • Con el primero, Los Juegos del Hambre, fue descubrir todo, comprender las cosas que había visto en la película y no entendía, además de darme cuenta que en la película se habían inventado unas cuantas cosas, algo que no me gustó. El libro me encantó y me hizo conectar con Katniss y sentir pena de Peeta, el cual me enamoró.
  • En Llamas, es el libro en el que descubres por qué algunos de los personajes son como son, como Haymitch. Sentí mucha rabia cuando les hicieron participar otra vez en los juegos de una forma tan forzada, y Peeta consiguió deshacerme aún más por sus ganas de proteger a Katniss. Me gustó ver a los dos formar una alianza con otros tributos y descubrir la complejidad de otras personas, cuyos sufrimientos no distaban mucho de los de nuestros protagonistas, teniendo todos ellos el mismo punto de origen.

  • Con Sinsajo me gustó descubrir cómo se revelaron los distritos y que por mucho que les oprimiesen no había nada que les hiciera renunciar, porque tenían un icono por el que luchar el Sinsajo, que para ellos representaba la libertad. Este libro consiguió que Katniss me cayera fatal, no la aguantaba, sobretodo viendo como trataba a Peeta después de todo lo que este había hecho por ella. Me ocurrió lo contrario con Finnick, el cual en el segundo libro me cayó bastante mal, pero en este consiguió llegarme al corazón.

Es una trilogía que me encantó. Consiguió engancharme desde el principio, los personajes principales me encantaron, con esas personalidades tan diferentes, resultado de las penurias que han tenido que pasar, unos de una forma y otros de otra. Por ejemplo, a Peeta lo definiría como el día, siempre con esperanza y amabilidad, mientras que Katniss es la noche, mucha oscuridad y rencor en su interior.


Para mí son unos libros que se leen de forma rápida, no se me hicieron pesados porque conseguían mantenerme con el corazón en un puño mientras los leía y me introducía en Panem. Me admiraba de la grandiosidad del Capitolio, sufría con las injusticias que soportaban los distritos, odiaba al Presidente Snow...  a la vez que lo hacían los protagonistas. 

Me hizo sentir afinidad no por Katniss, si no por Peeta. Conseguí conectar con él y gracias a ello las páginas volaban más rápido de lo que yo quería.

Por todo esto es una trilogía que recomiendo a todo el mundo, porque ninguno de los libros defrauda. En ningún momento hay alguna parada que baje el ritmo, lo que hace que no podamos soltarlo y anhelemos llegar al final para ver cómo consiguen escapar y para aplacar nuestros nervios.
 
Fin. 


http://ralladurasdelimon.blogspot.com.es/p/my-books.html


 

4 comentarios:

  1. Gran trilogía, todavía me falta el tercero, pero sí que tienes razón en que son fáciles de leer, se conecta con los personajes (ay, Peeta) y vale la pena tenerlos como tesoros.
    Besotes en llamas.

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía me encantó de principio a fin *O*
    Es una de mis sagas preferidas :3

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si bien los dos primeros libros me fascinaron, el tercero me pareció un poco de relleno pero me gustó de todas formas. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar

Contadme lo que opinais!! Me gusta saber vuestro punto de vista, tanto si os ha gustado como si no, pero por favor, siempre desde el respeto.