Cierta persona me hizo pensar en que todos estos de los que nos quejamos no han podido hacer las cosas ellos solos, han necesitado de la ayuda de otros de mayor y menor rango. Y tú podrás pensar:
¿pero qué puedo hacer yo, comparado con todo el poder que tienen ellos?
Voy a contaros una historia... Primero vamos a situarnos: los que más influyen en el mundo serán los gigantes, los líderes de cada país (que no son solo políticos, hay algunos que son más influyentes que ellos...) son enanitos y luego estamos nosotros, que podríamos compararnos con simples hormigas. Así pues, tenemos: el grupo de los gigantes, de los enanitos y de las hormigas, los tenéis en mente ¿no?
.
Los gigantes solo quieren poder y más poder, les da igual lo que ocurra a su alrededor, si para conseguirlo tienen que inventarse alguna escusa y por ella se tienen que llevar por delante una montaña no pasa nada, es un daño colateral. Además, ¿qué es una montaña para ellos?
.
Los enanitos intentan proteger los bosques, las montañas, los ríos... pero si aparece un gigante y les corta el suministro del río haciendo un embalse para ellos mismos no pueden hacer nada, solo llegar a un acuerdo con el gigante para obtener parte del agua, si por esto se ahogan unas cuantas hormigas, no pasa nada, es un daño colateral.
.
Espero haber expresado con esta breve historieta lo que quería. Y lo que quería decir es que si en lugar de obviar las cosas, de pasar de ellas como ocurre con las hormigas que se cambian a vivir con los enanitos, aunque estos puedan matar a algunas compañeras como las demás están bien alimentadas y cómodas no se plantean irse de ahí. Y esto es precisamente lo que nos ocurre a nosotros, podemos quejarnos de los poderosos, pero desde nuestra posición también cometemos los mismos errores, aunque a menor escala. Si tenemos la oportunidad de conseguir más dinero lo haremos, si tenemos un negocio y descubrimos que haciendo tal cosa pagamos menos impuestos lo hacemos, si estamos trabajando para un banco y nos dicen que vendamos estas acciones por un valor mayor del que tienen lo hacemos...
Viendo esto nos damos cuenta que nosotros también cometemos "errores".
Pienso que si cada uno hace lo correcto y empieza a cambiar, poco a poco los que están por encima nuestro encontrarán a un menor número de gente que les ayude a realizar lo que hacen, porque sin nosotros ellos son nadie, por ellos mismos no pueden hacer nada, necesitan a unos peones que les abran las puertas. Está en cada uno decidir si quiere formar parte de ello o no. Es hora de que nos miremos a nosotros mismos y decidamos si lo que estamos haciendo es lo correcto, dejemos de excusarnos diciendo que lo que nosotros podemos hacer es muy poco comparado con lo que hacen ellos y por esto nuestras acciones carecen de valor, porque nosotros somos más. Pequeñas acciones hechas por un gran número de pequeñas personas forman un gran cambio. Aunque esto solo sucede si Tú estás dispuesto a hacerlo, ¿lo estás?
"Se tú el cambio que quieres ver en el mundo" Gandhi
Sonríe y se Feliz.
G.n.i.a.l.
ResponderEliminarjeje Como dice un individuo juanesco sin identificar, Muy interesante.
ResponderEliminarA veces nos centramos en criticar los actos de corrupción que estamos hartos de ver en las noticias cada día, estando muy seguros que nosotros no haríamos eso, cuando no nos parece tan grave falsificar un examen, pagar menos si hay un error en la factura, o creer que pequeñas acciones no son importantes, y sí que lo son.
Tal vez nosotros no tengamos la oportunidad de robar 50M€, y por tanto creer que lo que hacemos es menos importante, tal vez sea así, pero yo tengo la convicción que si todos hacemos lo que este en nuestro alcance para contribuir a un mundo mejor, seguro que se nota.
=)
Well, well,
ResponderEliminarHave you ever thought about being a writter for the youngest ones? maybe you want to write some stories about the real world using the kids lenguaje!
Anyway, a friend of mine gave me this link, and I thinks that its pretty interesting! Have fun!
http://gazzettadelapocalipsis.com/2014/02/19/el-paraiso-de-los-mediocres/
Como aquel poema folklórico que decía..Por un clavo se perdió una herradura,
ResponderEliminarpor una herradura, se perdió un caballo, por un caballo, se perdió una batalla,
por una batalla, se perdió el Reino.
Y todo por un clavo de una herradura.
Yo creo que cada uno de nosotros somos ese clavo. Lamentablemente el caballo y el reino al que sustentamos es un tirano.
Como aquel día te lo dije ,en mayor o menor grado, con o sin intención, formamos parte de esa "telaraña" en la que les servimos de alimento.
La solución, como tu bien dices, es empezar por nosotros y por nuestro entorno. Aunque hago una pequeña puntualización : generalmente aunque desaprobamos algo, lo que tendemos a hacer es callar y mirar hacia otro lado, ya sea por evitar entrar en conflicto o evitar la desaprobación de otros.
Un poco mas de valentía no debería faltar, y mas aún si estamos convencidos de que moralmente estamos en lo correcto.
Enhorabuena por tu BLOG!!!