Páginas

viernes, 21 de febrero de 2014

Cumpleaños feliz...

¡Cumpleaños feliz, Cumpleaños feliz, te deseamos todos Cumpleaños feliz! ¿A quién no le han cantado alguna vez esta canción? Creo que es imposible no escucharla en los cumpleaños. Algunas personas están deseando que se la cantes, otras no quieren oír hablar de ella, a unos les da vergüenza, otros se sienten orgullosos al escucharla...

Pues sí, hoy esta entrada va dedicada al cumpleaños, esa fecha tan importante para algunos y tan temida para otros, ya que en función de la edad nuestra actitud respecto a este día cambia. ¿Os acordáis con la ilusión que esperábamos nuestro cumpleaños cuando éramos pequeños? Era un día distinto al día de Reyes, pero nos hacía mucha ilusión, en primer
lugar porque significaba regalos y en segundo lugar porque ese día era nuestro, éramos el centro de atención, todo el mundo se acercaba y nos felicitaba (y a algunos se nos ponía la cara roja de vergüenza).
En el polo opuesto se encuentran esas personas que no quieren saber nada de los cumpleaños, quizá piensan que si no celebran ese día o nadie les felicita no cumplen un año más.

Con el paso de los años la ilusión que ponemos en esta fecha disminuye, le damos menos importancia, no somos tan detallistas, compramos una de las felicitaciones que hay en el mercado, en las que viene una frase, y de esta forma ni siquiera pensamos lo que tenemos que decir, o incluso copiamos una frase que utilizamos para felicitar a otra persona por WhatsApp o una que nos mandaron a nosotros y la reutilizamos.

Muchas veces solo nos fijamos que este día nos hace un año más viejos, no somos conscientes de que en realidad estamos celebrando el aniversario de nuestro nacimiento, celebramos que hace "x" años llegamos a este mundo, que nos dieron la oportunidad de estar aquí, de formar parte de él, de conocerlo, que podemos contribuir a mejorarlo y que nos ofrece la oportunidad de decidir qué queremos hacer con nuestra vida.
Desde que nacemos cometemos errores, aprendemos de ellos, podemos elegir unos caminos u otros, seguir los más sencillos o los más difíciles, sabiendo que para conseguir aquello que queremos siempre vamos a tener que optar por el difícil, nunca va a ser algo sencillo, va a requerir esfuerzo, dedicación y no tirar la toalla con el primer obstáculo que encontremos.
Con cada año que cumplimos acumulamos un mayor número de experiencias, vamos creciendo como personas, nos hacemos más sabios. Por esta razón, muchas personas en el día de su cumpleaños se sienten orgullosos de cumplir un año más, son los que están contentos con ellos mismos, los que miran a su alrededor y ven que lo que han conseguido era lo que querían conseguir, o que lo que están haciendo es lo que quieren hacer.

"Y al final, no son los años de tu vida los que cuentan. Es la vida de tus años" Abraham Lincoln.

Cuando llegue nuestro Cumpleaños no pensemos que es un año más que se va, son un montón de experiencias que están por venir. Nos han dado el regalo de existir, de conocer el Mundo, no podemos desperdiciarlo. Por todo esto ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!



Sonríe y se Feliz.

2 comentarios:

  1. Muy chula tu entrada! El día de tu cumple es un día especial!

    =D

    y FELIZ CUMPLEAÑOS!

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!!!!!..jooooo..se me había olvidado. Que cumplas muchos mas!!!

    ResponderEliminar

Contadme lo que opinais!! Me gusta saber vuestro punto de vista, tanto si os ha gustado como si no, pero por favor, siempre desde el respeto.