Páginas

sábado, 8 de marzo de 2014

8 de Marzo, por la Igualdad

 DE4AMXXNZKHT
Hemos vivido en un mundo de hombres y poco a poco se va adaptando también a la mujer. Un mundo en el que, desde el comienzo de la raza humana, ellos han tenido el poder y nosotras nos hemos visto relegadas a un segundo plano, un mundo hecho por hombres en el que nosotras hemos sido meras espectadoras.





En este día escuchamos a muchos hombres decir: "¿Por qué hay día de la mujer? ¿Y el del hombre para cuando?". Y yo contesto: ojalá no tuviéramos este día.
 El día de la mujer surgió de una necesidad, de un afán de lucha, de unas ganas de respirar, de poder expresarnos, de tener todos y cada uno de los derechos, que vosotros, por el simple hecho de haber nacido hombres tenéis.
Nosotras tuvimos que recurrir a algo para hacernos notar, para hacernos valer, para demostrar que estamos aquí y valemos lo mismo que un hombre.
Como curiosidad, para demostrar que esta igualdad ya existe, se recurre a contratar (en algunas empresas) el mismo número de hombres que de mujeres. ¿Qué os parece? Para mí es algo completamente injusto, puede ser que haya mujeres (u hombres) que estén mejor preparadas/os y se queden fuera por el hecho de demostrarnos que hay "igualdad". Pues lo siento mucho, sinceramente pienso que esto demuestra lo contrario, si necesitamos recurrir a estos métodos para demostrarlo... habrá igualdad cuando te dé igual contratar a hombres o a mujeres, cuando los contrates por las cualidades que cada uno puede aportar o que son relevantes para tí, sin necesidad de mirar su sexo.

"La mujer será realmente igual al hombre el día en que se designe a una mujer incompetente para un puesto importante" - FranÇoise Giround

En muchas ocasiones no somos conscientes de lo importante que sigue siendo este día en la actualidad, quizás porque en países como España ya hemos conseguido muchas cosas (aunque nos quedan más de la mitad), pero hay países en los que la mujer sigue sin tener derechos, son tratadas como cosas, tienen que vivir bajo la tutela de un hombre porque ellas no pueden tener una casa propia, no pueden vestir como quieran, no pueden conducir, son usadas como mercancía... Su vida es una lucha constante, una lucha que tiene que dar frutos!!
No pedimos nada complicado, es algo sencillo: IGUALDAD.


Los cuatro derechos principales que se pidieron en el primer encuentro que se celebró en 1911 fueron:
  • Derecho al voto.
  • Derecho a la participación de cargos públicos.
  • Derecho a la formación profesional.
  • Derecho al trabajo y a la no discriminación.
Son unos derechos tan simples, tan sencillos, tan fáciles de conseguir para hombres... Y no entiendo el por qué. Somos humanos, nacemos de la misma forma, nos alimentamos igual, crecemos igual, ¿dónde está la diferencia?

"El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal" - Simone de Beauvoir 


Sonríe y se Feliz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contadme lo que opinais!! Me gusta saber vuestro punto de vista, tanto si os ha gustado como si no, pero por favor, siempre desde el respeto.