Páginas

lunes, 24 de marzo de 2014

A little Entertainment: Her

 Vamos a comenzar esta sección, a ver que buena soy comentando películas... (es la primera que comento, así que sed buenos conmigo).Vamos a empezar con Her.


Sinopsis:
 En el futuro cercano, la película muestra a Theodore Twombly, un complejo hombre que vive escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, así que decide probarlo. Después de inicializarlo, Theodore conocerá a Samantha, una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Poco a poco irá naciendo entre los dos
una relación de amor.

Director: Spike Jonze

Reparto: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine, Matt Letscher. 


Opinión Personal:


 La podríamos definir como una historia de amor, pero no es una historia de amor cualquiera. Trata un tema que más de una vez se ha utilizado, pero entre relaciones humanos robots, no entre humano y sistema operativo.
Es una película que para mí ha sido toda una sorpresa, me ha enganchado y el actor Joaquín Phoenix ha conseguido transmitirme sus emociones. Es imposible no sentir simpatía por Theodore y su forma de reengancharse a la vida gracias a Samantha. (Si habéis visto la película ¿os habéis fijado cómo pone Theodore el imperdible en el bolsillo de su camisa para que la cámara quede fuera, y Samantha pueda ver el mundo que le rodea? It's so cute!! Si no la habéis visto fijaos cuando la veáis).
Samantha es un personaje muy alegre y simpático, con una vitalidad arrolladora que nos transmite sus ganas de vivir y nos hace divertirnos con sus ocurrentes comentarios. 


Al principio Theodore es reacio a la relación, no se deja llevar por completo, pero poco a poco Samantha irá entrando en su corazón y le enseñará a ver la vida de manera diferente. Descubriremos con ellos los baches y las discusiones de la relación, que estarán marcados por las limitaciones que siente Samantha al no tener un cuerpo, pero una vez descubre su poder ilimitado y su longevidad estos complejos quedan a un lado; también viviremos sus momentos felices y digo viviremos porque es una película que nos hace adentrarnos en su mundo, nos transmite sus emociones y nos llega al corazón.

La única pega que le pongo es que en el último tercio de la película se me hizo un poco pesada. Fue como si se hubiera quedado parada y no consiguiera arrancar. Es una pequeña pega para una gran película.

Ha tenido 5 nominaciones a los Oscars y 3 nominaciones a los Globos de Oro y la verdad que son bien merecidas, por lo que os recomiendo que la veáis y la disfrutéis y me comentéis qué os ha parecido!!


The End.


4 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara, yo no la he visto xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó mucho, se me hizo un tanto pretenciosa y no me decía nada nuevo, aunque Sam fuera un ordenador, recoge los tópicos de todas las tragicomedias románticas del cine. Esperaba mucho más, la verdad...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me pasó al contrario. Tenía el listón muy bajo respecto a esta película, porque me habían hablado bastante mal de ella, pero al verla dije no es tan mala... y al final me gustó!!
      Aunque tienes razón y cae en muchos tópicos!

      Un saludo!!

      Eliminar

Contadme lo que opinais!! Me gusta saber vuestro punto de vista, tanto si os ha gustado como si no, pero por favor, siempre desde el respeto.