Desde mi punto de vista nosotros mismos nos ponemos la barrera que nos impide
alcanzarla. Sí, somos nosotros los que nos ponemos los límites, límites que solo están en nuestra mente, límites que nos impiden alcanzar aquello que queremos, que necesitamos para ser feliz. ¿Sabéis cómo? Engañándonos.
Nos engañamos continuamente, diciéndonos a nosotros mismos que no lo podemos conseguir, que es demasiado para nosotros, que si tal persona no lo ha conseguido nosotros tampoco... ¿Os dais cuenta? Esto lo hacemos continuamente, ¿por qué? Porque para nosotros es mucho más sencillo decir que no somos capaces, quedarnos sentados a esperar que aquello que queremos llegue, es mucho más fácil comprar lotería y esperar a que toque, en lugar de levantarnos y salir a buscar aquello que queremos, buscar el éxito que ansiamos por nosotros mismos, abrir nuestra mente, eliminar las barreras y decir: ¡Lo Puedo Conseguir!
Primero tenemos que darnos cuenta que para conseguir lo que queremos hay que trabajar. Tenemos que esforzarnos para conseguir el éxito, sentados en casa no se consigue nada y si alguien no lo ha conseguido es porque no se ha esforzado lo suficiente. Trabajo, trabajo y más trabajo es lo que se necesita, es lo que nos hará ser los mejores, nos llevará a lo que queramos conseguir y una vez que lo hayamos conseguido la victoria sabrá mucho mejor y la felicidad será aún mayor, miraremos hacía atrás y nos sentiremos orgullosos de nosotros mismos, por todo lo que hemos trabajado y todo lo que hemos conseguido gracias a ese esfuerzo.
"El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario"- Vince Lombardi
A veces, podemos sentirnos perdidos, no sabemos qué hacer con nuestra vida, no sabemos en qué somos buenos, no sabemos lo que queremos ahora ni lo que queremos hacer en el futuro. Eso no es del todo malo, porque eso nos impide cerrarnos puertas, podemos probar diferentes cosas y ver en cuál encajamos. Siempre hay algo que nos llama más la atención, asique explotar esa faceta y si se os ocurre algo innovador no lo desechéis porque los demás os digan que es una locura, porque los mayores inventos surgieron de la nada, sin ninguna base, solo porque alguna vez una persona tuvo una idea revolucionaría. Por ejemplo Internet, cuando a alguien se le ocurrió fue una idea muy abstracta para la época, algo que seguro que tuvo sus críticas y falta de seguidores en un principio, pero se trabajó en ello y se demostró todo lo que podía ofrecer y mirar cómo lo usamos ahora!
Pensad que el camino a la felicidad puede ser más complicado, pero nunca imposible. Tenemos que abrir nuestra mente y luchar por lo que queremos sin hacer caso a los que quieran pararnos, tenemos que tener la determinación para conseguirlo, porque solo así tendremos la fuerza para llegar a ello. Y recuerda que la mejor forma de predecir el futuro es creándolo!
Sonríe y se Feliz.
Esta entrada es sin duda la que más me ha gustado hasta ahora. Y me ha recordado mucho al protagonista de una de mis pellicas favoritas, Will Smith.
ResponderEliminarLa felicidad es algo muy complejo y totalmente distinto para cada persona como dices, pero si queremos llegar a lo que nosotros deseamos solo la dedicación y trabajo constante funcionan.
Me gustaría dejarte dos grandes intervenciones de Will Smith sobre el tema:
“The separation of talent and skill is one of the greatest misunderstood concepts for people who are trying to excel, who have dreams, who want to do things. Talent you have naturally. Skill is only developed by hours and hours and hours of beating on your craft." - Will Smith
"You don’t start out saying you’re going to build a wall. You don’t start off saying “I’m going to build the biggest, baddest, greatest wall ever.” You start with a brick. You say “I’m going to lay this brick as perfectly as a brick can be laid.” Do that every single day and soon you’ll have a PERFECT wall." - Will Smith
Un Saludo!